top of page

Excluciones para MURCIELAGOS

Control de madrigueras de ROEDORES

Control de hormigueros en jardines e interior de las casas

Control de cucarachas BLATELLA GERMANICA y PENI PLANETA

REUBICACION de ABEJAS

Control de PULGAS  en  DOMICILIOS y SOTANOS

Control de ACAROS en ALFOMBRAS LOS QUE PRODUCEN ALERGIAS en mayor cantidad son los del polvo

SERVICIOS

Con seriedad y prestigio, todos unidos en responder y solucionar su necesidad

 
 
Plaga
 
 
El concepto de 'plaga' ha evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga a cualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos. Actualmente debe situarse al mismo nivel que el concepto de enfermedad de forma que debe entenderse como plaga a una situación en la cual un animal produce daños económicos, normalmente físicos, a intereses de las personas (salud, plantas cultivadas, animales domésticos, materiales o medios naturales); de la misma forma que la enfermedad no es el virus, bacteria, etc., sino la situación en la que un organismo vivo (patógeno) ocasiona alteraciones fisiológicas en otro, normalmente con síntomas visibles o daños económicos. Este nuevo concepto permite separar la idea de plaga de la especie animal que la produce, evitando establecer clasificaciones de especies 'buenas' y 'malas', y facilitando la explicación de por qué una especie es beneficiosa en un lugar y perjudicial en otro. Para explicar esto se puede poner el ejemplo del conejo (Oryctolagus cuniculus) muy importante en Europa por ser parte fundamental del ecosistema mediterráneo mientras que muy perjudicial en Australia; la plaga no es el conejo per se sino la situación que se produce en cada una de las regiones y los daños económicos que de ella derivan.

Control de plagas:

Para controlar los distintos tipos de plagas en agricultura, se usan los insecticidas, que varían según su forma de actuar.

Estos insecticidas se clasifican por:

  • Contacto: sistema de obstruyendo los estigmas traqueales del insecto.

  • Ingestión: Produce envenenamiento en el sistema digestivo.

  • Sistemático: Consiste en que la planta absorba el insecticida haciendo que cuando el animal se alimente de este muera.

  • Inhalación o asfixiantes: Asfixia al insecto.

  • Atracción y repulsión: Actúa atrayendo al insecto a probar la planta, una vez el insecto se encuentra en la misma esta causa que el insecto sienta asco y se aleje.

Debido a que estos insecticidas han causado una gran alarma por sus efectos medioambientales estos han tratado de ser sustituidos por insecticidas ecológicos para que sea menor el efecto negativo que tienen estos en el medioambiente.

bottom of page